Los cambios que la UEFA hará en el VAR para la próxima temporada

El máximo órgano regidor del futbol europeo no coincide con la forma de videoarbitrar e implementará algunas modificaciones 

Por: Pasión Fútbol

El VAR se ha convertido en una de las herramientas más útiles y polémicas en al futbol actual; sin embargo, no termina de ser del agrado de todos, entre ellos la UEFA que sigue sin coincidir con la FIFA sobre el manejo de esta herramienta.

De hecho este sistema no pensaba ser implementado para la competencias oficiales del Viejo Continente, pero la presión por su ausencia en una de la confederaciones más importantes obligó al presidente  del organismo Alexander Ceferin a utilizarlo. 

No obstante, no ha terminado de ayudar a las decisiones arbitrales en la cancha y en ocasiones complica el desarrollo del partido, por lo que ejercerá algunos cambios sobre lo sugerido por la FIFA. 

Uno de ellos será el fuera de lugar, habrá cierto margen de tolerancia en el marcado de la línea, a diferencia de lo que ocurre en la Premier League y la rigidez al momento de marcarlo.

Por otro lado los titos penales también serán modificados y el arquero deberá mantener un pie sobre la línea de meta durante el cobro y no ambos como se acostumbra marcar. 

Más noticias de NOTICIAS