OFICIAL: UEFA suspende todas sus competencias hasta nuevo aviso

La decisión del organismo europeo se dio tras una reunión virtual entre todas las federaciones europeas debido a la crisis del coronavirus

Por: 

La UEFA anunció este miércoles que suspende todas sus competencias de clubes y selecciones del masculino y femenino hasta nuevo aviso por el coronavirus. Se tomó la decisión luego de una reunión por videoconferencia con las 55 federaciones europeas.

El organismo europeo comunicó de forma oficial que ha aplazado todos sus campeonatos hasta nuevo aviso. Por lo cual, la Champions, la Europa League ni la fase clasificatoria de la Eurocopa 2021, así como amistosos entre clubes y selecciones no tendrán lugar de momento.

La causa de esta decisión es la pandemia de coronavirus. La reunión de las 55 federaciones tuvo lugar a través de la tecnología donde se discutió respecto al futuro del fútbol en Europa.

Con este anuncio, la UEFA sigue manteniendo la prioridad para el regreso de las competencias locales de cada país. La idea es que se retomen las actividades de las ligas cuando termine la crisis del coronavirus, así se podría completar el calendario para finales de verano en septiembre.

La medida impuesta por la UEFA también afecta, desde luego, al fútbol femenino y las categorías inferiores. Toda competencia europea no se jugará hasta que UEFA decida lo contrario.

También te puede interesar:

¿Cuánto cobrará Messi tras la rebaja de sueldo en Barcelona?

Coronavirus: Zidane rompió la cuarentena impuesta por Real Madrid

Coronavirus: Revelan por qué hay mas muertes de hombres que mujeres

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias