UEFA impone fecha límite a las ligas europeas para decidir su futuro

El organismo europeo le manda un ultimátum a las ligas europeas para que decidan si continúan la temporada o deciden cancelar

Por: 

La UEFA ha decidido poner una fecha límite para el futuro de las ligas europeas. Así, las federaciones de cada país tendrán tiempo hasta el 25 de mayo para decidir si reanudan sus competencias locales o si dan por terminadas sus temporadas.

Según informa la agencia de noticias EFE, el máximo organismo europeo, encabezado por Aleksander Ceferin, le hizo saber a las 55 federaciones miembro sobre los principios de elegibilidad para las competencias de la próxima temporada.

En este sentido, UEFA debe conocer la lista de equipos que jugarán sus competencias continentales la próxima temporada. Para ello, deben resolver qué sucederá con la presente temporada en los diferentes países.

Esta semana será clave para algunos países respecto a la reanudación o no de las temporadas, irrumpidas por el coronavirus. La Eredivisie ya anunció la cancelación de su temporada 2019-2020, la Ligue 1 seguiría el mismo camino tras una decisión del Gobierno francés, mientras que los demás países deberán tomar su decisión.

También te puede interesar:

Juegos Olímpicos de Tokio se cancelarían si no hay vacuna de coronavirus

Ligue 1 termina su temporada tras decisión del Gobierno francés

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias