Valorant: Todo lo que tenés que saber sobre el nuevo shooter de Riot Games

Riot Games, creadores de League of Legends, entre otros juegos, apuestan por un nuevo videojuego de tipo shooter que promete mucho para el futuro

Por: Hugo Avalos

Este 7 de abril podremos aprovechar un poco más sobre la nueva y esperada creación de Riot Games. Es que la compañía lanza la beta cerrada del Valorant, un nuevo videojuego gratuito de tipo shooter FPS (primera persona), que promete mucho para los próximos meses.

Los creadores de League of Legends (LOL), entre otros videojuegos, vuelven a apostar por un shooter, aunque con características particulares. Valorant ha lanzado este 7 de abril su beta cerrada para Norteamérica y Europa.

Características de Valorant, el nuevo videojuego shooter de Riot Games

Riot Games había anunciado hace poco más de un año que estaba en el desarrollo de un juego shooter FPS, independiente del universo LOL. El primer tráiler del mismo mostraba una combinación de Counter-Strike con Overwatch. Finalmente, ese juego se convirtió en el Valorant.

Este FPS táctico sigue con la corriente de hero shooters y tendrá modalidades de juego clásicas como plantar la bomba en un juego de dos equipos con cinco jugadores y, en el cual, la victoria será para el ganador de 13 rondas.

A diferencia del League of Legends, Valorant tiene una ambientación más futurista y que se presta a la fantasía. Sólo tiene cuatro mapas para su lanzamiento, ya que por lo que explica Riot Games, la idea es explotar la meta táctica del videojuego.

Además, este videojuego busca llegar a una buena cantidad de público por lo que no será un juego Pay-to-win, es decir, que no vas a tener que pagar para mejorar los personajes. Cada uno de estos tiene cuatro habilidades únicas: dos básicas y recargables en la tienda, una esencial de cada uno y otra definitiva a modo de ultimate que irá aumentando a lo largo de la partida en sí.

Si bien no se prevé que este videojuego llegue para ser un e-sport, el éxito de éste puede motivar a que siga los caminos del LOL.

¿Cuándo llegará Valorant?

Valorant se lanzará de forma oficial para el verano de 2020, es decir que habrá que seguir esperando un poco más para ello. Desde Riot Games fueron categóricos en que no habrá retrasos en su lanzamiento pese al coronavirus. Aunque, puede que en China sí tarde un poco más en llegar.

También te puede interesar:

Ronaldinho sería eliminado del FIFA20 por causa judicial en Paraguay

Dybala vence a Bale en FIFA20 jugando ¡con el Real Madrid!

Captain Tsubasa: Los Supercampeones presentan modo historia en nuevo trailer

Más noticias de NOTICIAS