OFICIAL: Van Bommel es destituido del PSV por malos resultados

El estratega de los Granjeros dejó al equipo luego de la derrota con el Feyenoord y la temprana eliminación en la fase de grupos de la Europa League

Por: Mónica Mojón Lugo

La derrota por 3-1 del PSV en su visita al Feyenoord en la Jornada 17 de la Erevidisie que mantiene al equipo cuarto en la tabla a 10 puntos del líder Ajax y la temprana eliminación en la fase de grupos de la Europa League, fueron motivos suficientes. 

Este lunes por medio de un comunicado en redes sociales, la escuadra granjera dio a conocer la destitución de Mark van Bommel como director técnico del equipo luego de acumular 8 derrotas en 30 partidos dirigidos en la actual temporada. 

“Las competiciones son los momentos de medición, pero el proceso a su alrededor también es decisivo. Monitoreamos esto intensamente. PSV es un club donde tratamos de ayudarnos y apoyarnos mutuamente. Ese también ha sido el caso en los últimos meses. El interés del club siempre ha sido primordial. La evaluación finalmente resultó en esta dolorosa decisión. Todos hemos hecho todo lo posible para cambiar el rumbo. Desafortunadamente, no tuvimos éxito”, informó el gerente general Toon Gerbrands en el comunicado oficial.

>

El cuerpo técnico de Van Bommel conformado por Reinier Robbemond y Jürgen Dirkx también abandonaron el equipo la tarde del lunes junto con el estratega. 

De manera interina estará  Ernest Faber, quien permanecerá hasta el final de la temporada y de acuerdo a resultados decidirán su permanencia o la búsqueda de alguien más para ocupar el banquillo de los granjeros donde milita el mexicano Erick Gutiérrez

Más noticias de NOTICIAS