El guiño de Virgil Van Dijk al Real Madrid y Barcelona

El exfutbolista inglés Paul Ince analizó el futuro del central holandés del Liverpool, uno de los mejores de la actualidad y su posible desembarco en La Liga

Por: Julio Vera Sanchez

Uno de los pilares de la temporada de ensueño que hasta el momento está firmando el Liverpool, tanto en Premier League como en Champions, es el central holandés Virgil Van Dijk, quien se ha convertido en el objeto del deseo de los grandes clubes europeos entre ellos el Real Madrid y el Barcelona.

En una entrevista para 'Liverpool Echo', el exjugador de los Reds, Paul Ince, analizó la actualidad y el futuro del mejor zaguero de la actualidad, además de lo conseguido por el equipo en los últimos tres años, además de la racha de partidos sin conocer la derrota en Premier League. 

"Tiene una gran oportunidad, pero necesitan echar la vista unos años atrás y ver lo que hicieron para decir que el Liverpool es un gran equipo", comentó Ince sobre lo conseguido por el equipo. 

Sobre los rumores que colocaban a Van Dijk en el Barcelona, optó por comparar al jugador con el ejemplo del exRed Philippe Coutinho, quien fichó por los blaugranas, pero no logró su mejor desempeño en el Camp Nou y terminó en el Bayern Múnich en la búsqueda de un segundo aire.

"En el fútbol las cosas cambian. Ya vimos a Coutinho, que llegó el Barcelona y se lo llevó. Mantener a los jugadores en el Liverpool es un reto", dijo sobre los rumores.

Aunque advirtió que para el holandés sería difícil rechazar una oferta del Real  Madrid y Barcelona, por se dos de los equipos más mediáticos a nivel mundial, pues sus actuaciones en Liverpool son buenas, pero no tienen la misma cantidad de reflectores. 

"Cuando llaman esos clubes a la puerta es difícil decir que no. Esta es una de las cosas que tiene ser víctima de tu propio éxito. Cuando haces tantas cosas buenas como el Liverpool, estás alertando a otros clubes y es difícil decir que no para un jugador cuando vienen a por él", finalizó.

Van Dijk finaliza contrato en junio del 2023 y de acuerdo al portal 'Transfermarkt' está valuado en 100 millones de euros y cuenta con una cláusula de rescisión de unos 115 mde, una cifra actualmente fuera del presupuesto de los blaugranas, quienes también tienen en su radar al argentino Lautaro Martínez con una cláusula de 111 mde. 

 

También te puede interesar: 

Inter define fichaje que cubrirá salida de Lautaro Martínez a Barcelona

Eto'o traiciona a Messi con polémica declaración y después se arrepiente

Más noticias de NOTICIAS