VIDEO VIRAL: La espeluznante pelea entre un puma y una boa sacude las redes

Una lucha entre estos dos animales se volvió viral, sobre todo, por los esfuerzos del puma por tratar de escaparse de la boa

Por: Hugo Avalos

Una lucha entre una boa lampalagua y un puma yaguarundí se volvió viral por un video difundido en redes sociales. El hecho ocurrió en la localidad de Las Lajitas en Salta, Argentina.

Cuatro peones caminaban por el campo donde trabajan cuando se sorprendieron al ver a una boa lampalagua, que tenía atrapado a un puma yaguarundí. Al ver que el felino estaba a punto de morir, los peones decidieron intervenir y pudieron salvarle la vida al animal.

En diálogo con el diario Clarín, la guardaparques Soledad Rojas explicó que "entre dos personas desenvolvieron a la lampalagua y pudieron liberar al puma". Claro, para que pudieran lograrlo tuvieron que intervenir hasta cuatro personas debido a la fuerza de la boa por apretar hasta morir al yaguarundí.

La guardaparques fue la encargada de difundir las imágenes de esta lucha entre estos animales salvajes. "Siempre es un riesgo", destacó sobre el peligro que corrieron los hombres al tratar de salvar al felino.

El puma yaguarundí, o gato moro como también es conocido, es un mamífero salvaje que habita áreas protegidas y es una especie bajo la denominación "preocupación menor" por su conservación, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

En tanto, la boa lampalagua es una de las más grandes de todo el territorio argentino. Rara vez ataca al hombre, aunque su manipulación debe ser tratada con cuidado, dado a que suele morder cuando se ve amenazada o tiene hambre. No tiene veneno, pero sí puede llegar a producir la muerte por constricción.

También te puede interesar:

VIDEO VIRAL: Terrible plaga de cocodrilos aterrorizan pantano de Brasil

VIDEO VIRAL: Sacan toalla de playa del estómago de una pitón

Más noticias de NOTICIAS