La celebración de Wijnaldum y De Jong que ha dado la vuelta al mundo

Wijnaldum y De Jong dejaron una de las imágenes más sonadas en la celebración de uno de los goles de Holanda a Estonia.

Por: Mónica Mojón Lugo

Wijnaldum y De Jong han sido el foco del partido entre Holanda y Estonia por la eliminatorias para la Euro 2020. Más allá del tirplete que marcó el jugador del Liverpool, ambos cracks celebraron de una peculiar manera para pedir que paren los actos de racismo en el fútbol.

Georgino Wijnaldum no dudó en festejar su primer gol para pronunciarse en contra de los actos racistas que han atacado al fútbol en los últimos meses. El jugador del Liverpool abrió el marcador al minuto 8 y acudió junto a De Jong a las gradas para mostrar una peculiar celebración.

Los jugadores de Holanda mostraron su color de piel de sus brazos a las gradas en el aprtido ante Estonia. La peculiar protesta de De Jong y Wijnaldum contra el racismo ya ha dado la vuelta al mundo en las redes sociales y ambos se ganaron el respeto de muchos hinchas y compañeros de profesión.

Los actos racistas que ha sufrido el fútbol

En los últimos meses los partidos del fútbol, especialmente en Italia e Inglaterra, han sufrido grandes ataques racistas a sus jugadores por parte de hinchas radicales. Mario Baloteli, Koulibally, Nani y otros futbolistas han sufrido en las canchas por problemas de racismo e incluso se han llegado a suspender encuentros por este problema como el Bulgaria vs Inglaterra.

Más noticias de NOTICIAS