Estatua de Zlatan Ibrahimovic en Malmo fue tapada tras compra del Hammarby

Ibrahimovic confirmó que se convirtió en co-propietario de Hammarby, lo que provocó el enojo de los hinchas del Malmo, club donde nació futbolísticamente el jugador

Por: Hugo Avalos

La estatua de la gran estrella Zlatan Ibrahimovic a las afueras del estadio del Malmo sufrió de actos de vandalismo: fue tapada con una bolsa de basura, luego de que se conoció que el jugador adquirió una parte del club rival Hammarby.

Ibrahimovic anunció recientemente su último movimiento tras su salida de LA Galaxy. Había muchas especulaciones sobre que sería nuevo jugador del Hammarby, club rival del Malmo en la liga sueca. Sin embargo, el misterio se reveló y se confirmó que se convirtió en co-propietario al adquirir el 25 por ciento de la institución.

Pese a no fichar como jugador, esta decisión molestó a los hinchas del Malmo, que decidieron hacer un acto de vandalismo contra la estatua de Zlatan que se ubica a las afueras de su estadio. Fue tapada con una bolsa de basura, aunque también tuvo en su brazo la tapa de un inodoro.

La estatua que le regalaron a Ibrahimovic en Suecia

A comienzos de octubre, la Federación Sueca de Fútbol obsequió a la estrella de 38 años una estatua de casi tres metros de altura hecha totalmente de bronce en honor a su gran trayectoria en el fútbol profesional. Se ubica a las afueras del estadio del Malmo, en una plaza de dicha ciudad, donde nació el propio jugador.

Más noticias de NOTICIAS