Las jóvenes promesas de Brasil

Pasión Fútbol eligió a 20 periodistas especializados en el fútbol brasileño para descubrir a los cinco futbolistas con mayor proyección y potencial del país y a quiénes deberás prestar atención en el presente y en el futuro.

Por: Pasión Fútbol

Gabigol

30 de agosto de 1996

 

En este fútbol en el que sobran presiones y falta calma para que los niños hagan su camino hacia el estrellato paso por paso. Si a esa locura le agregamos que a los 9 años todos los equipos grandes de Brasil quieran tenerte en sus filas, la mochila no deja de llenarse de ‘kilos’. Todo eso le pasó a Gabriel Barbosa, quien a los 8 años fue descubierto por un mito del Santos (y del fútbol brasileño) como Zito, quien lo llevó a las inferiores del Peixe. Ahí dejó Sao José dos Campos y empezó a escribir su historia. 

Después de anotar más de 600 goles en las categorías inferiores del equipo santista firmó su primer contrato en 2012 con una cláusula de salida de 50 millones de euros. Es que los grandes de Europa, como el Inter de Milán estaban locos por llevárselo. Debutó un año más tarde y ya de entrada dejó en claro que estaba para grandes cosas. La mochila del ‘súper crack’ que cargaba desde pequeño nunca fue un impedimento para romper redes y cinturas de los defensores que se le ponían enfrente. 

El 2015 fue el año de despegue en su corta carrera. Sin ser un 9 goleador gritar 21 tantos en 56 partidos fue su consolidación en un Santos que se quedó a las puertas de ganar la Copa Brasil (perdió la final por penales ante el Palmeiras), pero pudo levantar el Paulistao. Su desempeño lo hizo ganar la reñida votación entre los periodistas brasileños por pocos votos sobre Gabriel Jesús. Pero lo logró. Como todo lo que se propone. 

Gabriel J.

3 de abril de 1997

 

Malcom

26 de febrero de 1997

 

Jorge

28 de marzo de 1996

 

Carlos

15 de agosto de 1995

 

Posiciones Finales (*)

1. Gabigol
2. Gabriel Jesús
3. Malcom
4. Jorge
5. Carlos
6. Walace – Gremio
7. Marlon – Fluminense
8. Alisson Farías – Internacional
9. Willian – Internacional
10. Jajá – Flamengo

*Futbolistas elegibles: Jugadores con 20 años o menos al 31 de diciembre de 2015 y que se desempeñaran en el país. Los periodistas eligieron a 5 jugadores, entregándole 5 puntos al mejor y 1 al último.​

*Periodistas que participaron de la votación: Bruno de Almeida - Fabiano Baldasso - Bruno Furtado - Natalie Gedra - Bruno Municelli - Alexandre Guariglia - Wilson Junior - Isabela Labate - Rodolfo Rodrigues - Guilherme Palenzuela - Celso Unzete - Bruno Winckler - Marcel Rizzo - Alexandre Lozetti - Igor Siqueira - Filippe Gamba - Martín Fernández - Osires Nadal - Rodrigo Vessoni - Gian Oddi. 

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.