Las jóvenes promesas de Uruguay

Pasión Fútbol eligió a 20 periodistas especializados en el fútbol uruguayo para descubrir a los cinco futbolistas con mayor proyección y potencial del país y a quiénes deberás prestar atención en el presente y en el futuro.

Por: Pasión Fútbol

FEDERICO

VALVERDE

22 DE JULIO DE 1998

 

Tanto futuro tiene Federico Valverde que con apenas 17 años el Real Madrid puso sus ojos sobre él y se aseguró su fichaje para el final de la temporada 2015/2016. Hasta ese momento lo disfrutará Peñarol.

Desde su llegada a las juveniles del club uruguayo y a las selecciones menores del país, Valverde sorprendió a todos con su capacidad para leer el juego y pensar como otros chicos de su edad no lo hacen. Maneja muy bien el balón y controla los tiempos del partido en gran forma.

Valverde sumó 62 puntos en una reñida pelea con Rodrigo Amaral (55). Detrás de ellos también estuvo muy parejo: Marcelo Saracchi logró 46 votos, Nicolás Schiappacasse 44 y Facundo Castro 42.

RODRIGO

AMARAL

25 DE MARZO DE 1997

 

MARCELO

SARACCHI

23 DE ABRIL DE 1998

 

NICOLÁS

SCHIAPPACASSE

12 DE ENERO DE 1999

 

Facundo

CASTRO

22 de enero de 1995

 

Posiciones Finales (*)

1. Federico Valverde
2. Rodrigo Amaral
3. Marcelo Saracchi
4. Nicolás Schiappacasse
5. Facundo Castro
6. Guillermo Padula – Plaza Colonia
7. Leandro Otormin – Nacional
8. Fabrizio Buschiazzo – Peñarol
9. Guillermo Fratta – Defensor Sporting
10. Agustín Ale – River Plate

*Futbolistas elegibles: Jugadores con 20 años o menos al 31 de diciembre de 2015 y que se desempeñaran en el país. Los periodistas eligieron a 5 jugadores, entregándole 5 puntos al mejor y 1 al último.​

*Periodistas que participaron de la votación: Rodrigo Romano, Juan Pablo Romero, Fabián Bertolini, Rodolfo Larrea, Roberto Moar, Diego Muñoz, Sebastián Giovanelli, Mario Martínez, Leo Benítez, Nicolás Pirri, Juan Pablo Taibo, Matías Vallejo, Martín Machado, Javier Da Cunha, Gabriel Regueira, Nelson Etchegoyen, Gonzalo Corbo, Wilson Méndez, Edgardo Buggiano, Alejandro Etcheverry.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.