60.000 mil de multa y partido de suspensión para Dele Alli por reírse

Un chiste le salió caro al futbolista de la Premier League Dele Alli. El jugador ha publicado en su cuenta de Instagram una historia en la que aparece burlándose del coronavirus y relacionándolo con una persona de origen asiático en un aeropuerto. Tal gracia le costará los suyo: la Federación ha decidido sancionarlo con un partido de suspensión y 60.000 euros de multa.

Por: Julio César Gómez

Además de esto, deberá asistir a un curso educativo relacionado con el racismo. Estas duras medidas vienen de la política de tolerancia cero que las ligas europeas de fútbol tienen con manifestaciones racistas de todo tipo.

60.000 mil de multa y partido de suspensión para Dele Alli por reírse

Se espera que por la sanción Alli se vea imposibilitado de disputar el encuentro que su equipo, el Tottenham, disputará en contra del Manchester United el próximo 19 de junio.

Este juego representa el regreso a las canchas de ambos equipos luego del parón de casi tres meses que aquejó al fútbol europeo a causa de la crisis sanitaria producida por la pandemia del nuevo coronavirus.

60.000 mil de multa y partido de suspensión para Dele Alli por reírse

El jugador se defendió diciendo que su publicación no incurría en violaciones a las normas de la Federación, algo que no fue aceptado, siendo además calificado de “incumplimiento agravado”, por el órgano rector del fútbol inglés.

Más noticias de PREMIER LEAGUE