ALERTA: Guardiola confirmó la baja de Kevin De Bruyne para el derby de Manchester

El City no podrá contar con su estrella en un partido que podría dejarles lejos del Liverpool y el liderato de la Premier.

Por: Mónica Mojón Lugo

Pep Guardiola confirmó esta mañana una de las peores noticias para el Manchester City luego de descartar a Kevin De Bruyne del encuentro en Old Trafford ante el United de este miércoles. El equipo del catalán se encuentra dos puntos por debajo del Liverpool en la tabla y esperaban darse ventaja en el liderato esta jornada, pero han perdido a uno de sus hombres clave.

De Bruyne se ha visto relegado esta campaña por una dura lesión que solo le ha permitido disputar 90 minutos de un partid en cinco ocasiones; aún así, Guardiola no quiere descartarle para lo que resta de la temporada. El técnico catalán reconoció la falta que hacía el jugador en la cancha debido a los problemas de rodilla que ha sufrido esta temporada.

“Es un problema muscular. Lo hemos visto día tras día pero él (De Bruyne) no estará disponible mañana”, comentó Pep en la rueda de prensa previa al duelo entre el City y Manchester United de este miércoles. “Tenemos que poner atención a estos detalles a la medida que avancemos. Ahora esperamos que pueda jugar uno o dos partidos antes de que acabe la temporada.

En la lucha por la Premier League con el Liverpool a dos puntos de distancia, Guardiola está seguro que todavía pueden conseguir llevarse el trofeo al Etihad Stadium.Para conseguirlo, deben ganar los próximos cuatro duelos: “Quedan cuatro partidos y debemos ganarlos para retener el título. Old Trafford no es un lugar fácil, pero al mismo tiempo es un lugar lindo para visitar”.

Más noticias de PREMIER LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.