Alexis Sánchez aclaró la polémica con Thierry Henry y su salida del Arsenal

El atacante chileno del United se expresó en redes sociales para esclarecer la confusión que se generó alrededor de Henry y su salida del Arsenal.

Por: Pasión Fútbol

El adiós de Alexis Sánchez del Arsenal, expresado a través de sus redes sociales con un mensaje tras su fichaje con el Manchester United, generó confusión cuando incluyó en su carta de despedida a una de las más grandes leyendas de los Gunners, Thierry Henry.

El delantero chileno cerró su mensaje con esta frase: "Recuerdo hoy, una conversación que tuve con Henry, un histórico del Arsenal, que cambió de club, por la misma razón que hoy me toca a mí. Gracias por todo Gunners".

Sin dejar claro cuál había sido esa razón, mucha gente en redes sociales interpretó que había sido el crack francés el que había sugerido a Alexis irse del Emirates Stadium.

Thierry Henry se fue del Arsenal en 2007 para jugar en el Barcelona. | AFP

Ante esta polémica, Henry aseguró públicamente que no tuvo nada que ver en la decisión del chileno de marcharse al equipo de Old Trafford, afirmando que se enteró por los medios y que no habló con Sánchez al respecto.

"Sé que no necesito explicarle esto a la mayoría de los hinchas del Arsenal, pero contrario a lo que se ha especulado, yo en ningún momento le dije a Alexis que se fuera del Arsenal. No tenía idea de que iba a firmar con el United hasta que lo vi en las noticias como el resto de ustedes", escribió Henry en Instagram.

Finalmente, el flamante refuerzo de los Red Devils le dio la razón al exdelantero francés, que en junio del 2007 se fue de los Gunners para firmar con el Barcelona, aclarando que fue una decisión personal en la que no tuvo que ver Henry.

"Quiero aclarar que Henry nunca me dijo que me fuera del club, fue una decisión personal. Él AMA al club y algún día sería lindo verlo como el técnico del Arsenal, porque él ama al equipo", expuso Sánchez en sus redes sociales.

Noticias Relacionadas