Alexis Sánchez encamina la victoria del Manchester United en la Fa Cup

Los Red Devils destrozaron al Arsenal en el Emirates Stadium con el regreso del chileno a las canchas. 

Por: Mónica Mojón Lugo

Manchester United se aprovechó de un desordenado Arsenal para llevarse la victoria por 1-3 en la FA Cup. Los Red Devils tornaron un partido aburrido y parejo a su favor humillando a los Gunners  en su casa con goles de Alexis, Lingard y Martial.

El Arsenal pintaba para llevarse a riendas el partido con la posesión del balón siempre a su favor, sin embargo, los hombres de Emery no supieron generar buenas ocasiones de peligro y dejaron grandes espacios al rival. Manchester United se supo aprovechar de las debilidades de los Gunners para terminar los primeros 45 minutos con todo a su favor. 

Alexis Sanchéz reapareció en las canchas junto al Manchester United tras una baja por lesión y lo hizo por lo alto. El chileno supo quitarse la marca de la defensa para pararse en el centro del área y mandar el centro de Lukako a la red.

El United se puso dos goles por encima del Arsenal para el minuto 33 del partido gracias a que Lukaku volvió a escaparse por la banda. El jugador belga dejó un pase perfecto en el centro del área para que Lingard volviera a derrotar a Peter Chech.

Arsenal logró recortar distancias antes del medio tiempo gracias a un centro de Lacazette  al minuto 43 del encuentro que terminó con gol de Aubameyang.

A pesar de recortar distancias antes del medio tiempo, el Arsenal no supo regresar con una mejor estrategia a la cancha y el juego terminó trabado y sin muchas ocasiones que resaltar. Además de que sus jugadores no podían generar peligro real, Unai Emery perdió a Laurent Koscielny por lesión.

Luego de algunos intentos, el Manchester United volvió a sorprender a la puerta del Arsenal para poner el 3-1 en el marcador. El primer rechazo del remate de Pogba dejó con posibilidad a  Anthony Martial para sentenciar a los Gunners. 

Así los Red Devils se llevaron una victoria en un aburrido partido que se esperaba más lleno de emoción. Arsenal sufre una nueva derrota y deberá pensar en el siguiente encuentro de la Premier League si es que quiere recuperar los puestos de Champions League.

Más noticias de PREMIER LEAGUE