“El dinero destruye la competitividad”: Arséne Wenger

El entrenador francés no quiere que se gaste tanto en fichajes.

Por: Pasión Fútbol

El técnico de Arsenal, Arséne Wenger se dijo molesto por la cantidad de dinero que manejan actualmente los grandes clubes europeos, situación que está “destruyendo la competencia” en el fútbol mundial.

“Cuando miras las cinco grandes ligas europeas, en diciembre ya conocemos cuatro campeones. El poder de algunos equipos está, prácticamente, destruyendo la competición”, aseguró Wenger dada la gran ventaja que tienen los líderes en varias de las ligas top del continente europeo.

Durante esta ventana invernal, la Premier League rompió récord en cuanto al gasto en fichajes, se utilizaron 450 millones de libras, el doble de lo que se gastó en el 2011, año en el que más se había invertido en la liga de Inglaterra.

“La posibilidad de que se den hechos impredecibles se ha reducido”, comentó el técnico francés haciendo referencia a que será más complicado ver grandes historias como la del Leicester City hace dos temporadas en Inglaterra.

Sin embargo, a pesar de esto el conjunto Gunner realizó uno de los fichajes más caros de este mercado invernal cuando llevaron a sus filas al gabonés, Pierre-Emerick Aubameyang por 60 millones de euros, procedente del Borussia Dortmund.

Más noticias de PREMIER LEAGUE