Así es la dura sanción que podría recibir el Manchester City por parte de la FIFA

El equipo de Guardiola podría verse afectado de la  misma manera que el Chelsea luego de que el organismo abriera un expediente en su contra.

Por: Mónica Mojón Lugo

Manchester City podría sufrir la misma suerte que el Chelsea ya que está a punto de ser sancionado por la FIFA. El equipo inglés está siendo investigado por un pago ilegal y otras irregularidades en los fichajes de menores.

Los diarios ingleses apuntan a que el City recibirá una dura sanción en las próximas dos semanas y será entonces cuando el equipo de Guardiola pueda presentar una queja ante FIFA e incluso acudir al TAS para revertir el castigo. El máximo organismo del fútbol prohibirá al equipo de los citizens inscribir jugadores en las próximas dos ventanas de transferencias, una suerte similar a la que sufrió el Chelsea hace unos meses.

El Manchester City habría quebrantado el Reglamento de Contratación de Menores, que prohíbe a los clubes fichar a jugadores menores de 18 años de otros países, salvo que sus padres hayan emigrado por razones no relacionadas al fútbol. El equipo inglés deberá mantener a todas sus estrellas en caso de que se cumpla la sanción de FIFA, un problema ya que es el equipo que más  ha aportado en los últimos mercados.

Cabe destacar que el Chelsea ya ha acudido a FIFA para posponer el castigo y multa de 528 mil euros, pero le fue negada la petición. Manchester City tampoco tiene muchas oportunidades de revertir la sanción a pesar de que termine acudiendo al TAS antes del máximo organismo del fútbol. 

Más noticias de PREMIER LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.