Bellerín, baja por hasta nueve meses en Arsenal por lesión en rodilla

El lateral brasileño sufrió una grave lesión en el juego ante Chelsea. Deberá ser intervenido quirúrgicamente, con lo cual se perderá el resto de la temporada y, probablemente, el comienzo de la siguiente

Por: Pasion Fútbol

Arsenal confirmó este martes la peor noticia respecto al grado de lesión del defensor Héctor Bellerín. Se confirmó que deberá ser operado y que su recuperación demandará entre seis y nueve meses, con lo cual hasta se perdería el inicio de la próxima temporada.

El lateral español de 23 años tuvo que salir del partido con victoria para los Gunners ante Chelsea del pasado sábado y el panorama no era alentador. Salió en camilla con mucho cuidado ante un estadio que quedó en silencio al ver cómo el jugador se retorcía de dolor.

"Más allá de la lesión sufrida durante nuestro partido contra Chelsea el pasado sábado, podemos confirmar que Héctor (Bellerín) se ha roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda", confirmó Arsenal en un comunicado en su sitio web.

El comunicado de Arsenal sobre la lesión de Héctor Bellerín

Además, el club londinense confirmó que el español será sometido a una cirugía y que su recuperación demandará entre seis y nueve meses. Será baja por lo que resta de la temporada y, probablemente, del inicio de la próxima.

"No hay obstáculos en la vida que no puedas superar. Han sido un par de días difíciles, pero estoy seguro y listo para tomar cualquier desafío que venga para mí. Muchas gracias por el amor y los mensajes, son increíbles", ha dicho Bellerín, tras conocerse el grado de su lesión.

El mensaje de Héctor Bellerín tras la lesión

Aún se desconoce si Arsenal irá a buscar un reemplazante para el lateral derecho. Lo que sí, se abre la posibilidad para que el suizo Stephan Lichtsteiner tenga más minutos en cancha. Otra opción es retrasar al joven Ainsley Maitland-Niles, quien ha jugado más como un tercer delantero.

Noticias Relacionadas