Bernardo Silva y Sané ponen al Manchester City a tiro del título con victoria en el derbi ante el United

Los de Pep Guardiola hicieron el trabajo y lograron un triunfo de campeonato en el clásico disputado en Old Trafford

Por: Hugo Avalos

Manchester City se encamina al título de la Premier League y depende de si mismo para lograrlo. En el derbi en Old Trafford, derrotó al Manchester United por 2-0 gracias a los goles de Bernardo Silva y Leroy Sané. Con este resultado, vuelve a la cima de la tabla de posiciones con un punto de diferencia sobre Liverpool.

El equipo de Pep Guardiola supo cambiar cuando debía hacerlo. El ingreso de Sané fue clave para que el partido le sea favorable, sobre todo por el cambio de piezas que eso significó y terminó afectando el buen trabajo que venían haciendo los de Ole Gunnar Solskjaer. El United también pierde puntos importantes, ya que se aleja de los puestos de ingreso a la próxima Champions League.

El primer tiempo fue parejo, aunque se jugó a la manera que quiso el local, que supo generarle dudas a su rival con ciertos momentos de presión, pero anulando al City en tres cuartos, donde mejor se muestra. No obstante, también tuvo chances de peligro: la más clara un gran pase de Pogba para Lingard, que cruzó la pelota cuando salía Ederson y su remate se fue cerca del palo.

Pero, conforme fueron pasando los minutos, los de Guardiola empezaron a sentirse más cómodos en cancha. Apareció Bernardo Silva por el sector derecho con algunas jugadas individuales, pero sobre todo, con una serie de combinaciones donde también se sumaban Sterling y Agüero.

De esa forma, llegó la más clara de los citizens casi sobre el final del primer tiempo. Dos o tres toques en tres cuartos entre los tres más importantes en el ataque, provocaron que la pelota quede en el área chica y Sterling remate, pero De Gea pudo encontrar la pelota, cuando parecía el primero.

Hasta ese momento, el partido era peleado con el Manchester United agazapado, pero siempre activo a la hora de presionar y un City que, de a poco, empezaba a encontrar los espacios.

En la segunda parte, Guardiola tomó una decisión que iba a ser determinante para lograr el triunfo. Fernandinho sufrió una lesión y decidió poner a Sané en su reemplazo. Esto provocó un cambio de posiciones quedando Gündogan en el eje, mientras que el alemán entraba para jugar por la banda, mientras Sterling se cambió de lado, pero con la posibilidad de que Bernardo pudiera aparecer por sorpresa, sin que Shaw pudiera cerrar.

Así llegó el gol de Manchester City, Bernardo Silva apareció por derecha, y encarando para el medio, sacó un derechazo con comodidad, por entre las piernas de Shaw y liquidó a De Gea para poner el 1-0. Libertad para el portugués a la hora de atacar, por la cantidad de gente que ponía Guardiola para ir a buscar el triunfo. Mucho mérito para el entrenador en esta decisión.

El gol sembró un ambiente de desolación en Old Trafford. Manchester United no supo reaccionar ante semejante golpe. Para colmo, el City seguía yendo como siempre ha pasado cada vez que se pone en ventaja.

Doce minutos después del primero, una buena jugada en transición que lo encuentra mal parado a los Diablos Rojos, terminó con un remate de Sané a gol ante una floja respuesta de De Gea. Muy mal parada la defensa, varios retrocediendo, mientras el Manchester City avanzaba con superioridad de hombres. La historia y el derbi parecían definidos.

Intentó Solskjaer cambiar la historia. Metió a Lukaku para ganar presencia en el área junto a Rashford y Lingard. Hubo aproximaciones, pero sin peligro para el arco de Ederson. Una realidad que duele en el Manchester United y que, seguramente, traerá cola ante un rendimiento en el segundo tiempo muy displicente, sobre todo de algunos nombres como el de Pogba.

Burnley, Leicester y Brighton es el camino que separa al Manchester City del bicampeonato de la Premier League. Depende de si mismo y si logra tres triunfos en estos partidos, se adjudicará nuevamente el torneo, dejando con las ganas de romper el maleficio al Liverpool.

Más noticias de PREMIER LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.