Bielsa quiere sumar a Buffon para el Leeds

El técnico argentino siente admiración por el arquero italiano y lo habría pedido para la próxima temporada

Por: Hugo Avalos

El futuro de Gianluigi Buffon tiene una clara certeza: seguir en el fútbol profesional. Sin embargo, tras su salida del PSG, el arquero italiano no tiene en claro en qué equipo jugará la próxima temporada. Aunque, la prensa inglesa, lo pone en la órbita del Leeds, equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa.

Según informa el diario The Guardian, Bielsa siente una profunda admiración por Buffon y le interesa tenerlo en Leeds para la próxima campaña, donde buscará el ascenso a la Premier League. La posibilidad está abierta.

A tono de broma, el portal inglés asegura que Buffon podría jugar en el Championship ─Segunda División del fútbol inglés─, ya que nunca ganó dicha competencia. Esto es en clara referencia a las palabras que supo decir el italiano tiempo atrás cuando decidió quedarse en Juventus, tras el descenso, luego del escándalo de corrupción. "Nunca gané la Serie B", fue su respuesta cuando fue consultado sobre los motivos por los que se quedaba.

El arquero de 41 años tiene otras ofertas sobre la mesa: Parma, su ex equipo y con el que debutó en 1995, Porto y Fluminense de Brasil son los equipos que se habrían contactado con él para sumarlo.

Más noticias de PREMIER LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.