Big Data revela resultados y quién será el campeón de la Premier League 2019-20

La cadena deportiva BT Sport realizó un estudio basado en estadísticas que mostró todos los resultados de la temporada que se viene en la liga inglesa

Por: Hugo Avalos

La cadena privada de televisión británica, BT Sport, dio a conocer un extenso estudio que revela los resultados finales de la próxima temporada 2019-20 de la Premier League. Se conoció qué equipo será el campeón, la tabla de posiciones final, los goleadores, todo a través del uso de diversos datos y estadísticas.

The Script of the Season es el nombre de este estudio de BT Sport, que ha generado cierta controversia en redes sociales. De acuerdo a este reporte, Manchester City volverá a ser campeón de la Premier League con 94 puntos, dejando nuevamente con el subcampeonato al Liverpool, con 88 unidades.

De esta manera, el equipo de Pep Guardiola tiene nuevamente las de ganar por encima de los de Jürgen Klopp, que quieren ganar la Premier League de una vez por todas para romper con el maleficio que regocija sobre el Liverpool.

Los clasificados a Europa serán, además de estos dos equipos, Tottenham (3º) y Chelsea (4º), para la UEFA Champions League. Mientras que para la Europa League quedarán relegados nuevamente Arsenal (5º) y Manchester United (6º). En tanto, se cree que los equipos que descenderán serían Newcastle, Norwich y Sheffield United.

Otros datos que reveló este estudio de BT Sport son los goleadores y máximos asistidores. Mohamed Salah se quedaría con el premio a máximo anotador con 29 goles, superando a Harry Kane (24), Pierre-Emerick Aubameyang y a Sergio Agüero (ambos con 23). En tanto, el jugador con más asistencias será Raheem Sterling (13).

Más noticias de PREMIER LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.