El Brexit perjudicará cientos de jugadores extranjeros de la Premier League

Los clubes se verán en la obligación de vender varios jugadores

Por: Erick Medina

La aplicación del Brexit en el Reino Unido no solo traerá cambios en el aspecto político y social,  pues en el tema deportivo la Premier League tendría que modificar el número de jugadores extranjeros permitidos por club.

La normativa del Brexit está prevista para el año 2020 permitirá a cada club contar con un máximo de 12 jugadores extranjeros, por lo que la gran mayoría de clubes en la Premier League se verían en la necesidad de vender a buena parte de sus foráneos.

Actualmente en la Premier League hay registrados 554 futbolistas, de los cuales 367 son elementos extranjeros que verían comprometido su futuro debido a la entrada en vigor del Brexit. 

El equipo más perjudicado con la llegada del Brexit seríael West Ham, pues cuenta con 26 extranjeros. Arsenal y Chelsea son los siguientes afectados en ese apartado, ya que contando jugadores del filial y cedidos llegan a la cifra de 22 no nacidos en Inglaterra.

Por último siguen los casos del Manchester City con 21 y el Manchester United con Liverpool, ambos con 20. El único equipo que al día de hoy cumpliría con la nueva normativa sería el Bournemouth

Más noticias de PREMIER LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.