Bronca en China por malas actitudes del Manchester City

El conjunto inglés fue criticado en el país asiático durante su paso donde jugó partidos de pretemporada

Por: Hugo Avalos

Manchester City tuvo un paso bastante criticado por China, donde jugó la Premier League Asian Trophy en la que cayó en la final ante el Wolverhampton. Pero, más allá de eso, la prensa de aquel país no perdonó ciertas malas actitudes por parte del conjunto inglés.

La agencia de noticias estatales, Xinhua, publicó un duro artículo contra el equipo titulado "El amor de los aficionados chinos del Manchester City no es correspondido en su casa". El mismo critica con dureza al conjunto ciudadano y los tilda de irrespetuosos y arrogantes. Hasta lo acusan de sólo venir a China por el dinero.

¿Por qué tanta crítica de esta agencia de noticias contra el City? En primer lugar, critica que los jugadores y Pep Guardiola no han respondido correctamente al saludo de los aficionados chinos al término de cada partido de la Premier League Asian Trophy. Hasta lo comparan con los Wolves que sí han tenido este tipo de actitud. "Para el Manchester City el principal objetivo aquí en China es sacar dinero de los bolsillos de los aficionados", destaca parte del artículo.

A su vez, Xinhua destaca que parte de las acciones del club pertenecen a la Chinese Media Capital, en una transacción hecha con el jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan ─dueño del equipo─ en diciembre de 2015. Por eso se habla de que China también es casa del Manchester City.

Los medios ingleses se hicieron eco de esta noticias, pero también han relatado lo mal que la ha pasado el equipo de Guardiola en su gira por China. Tuvo problemas con los vuelos debido al tránsito aéreo y hasta tuvo que cambiar un vuelo privado por uno comercial, lo que retrasó uno de sus viajes por 48 horas.

Más noticias de PREMIER LEAGUE