Chelsea se quejará ante la FIFA para recibir el mismo trato que el Manchester City

El equipo que ahora dirige Frank Lampard dejó escapar su primer título de la temporada tras perder ante el Liverpool en la Supercopa de Europa

Por: Antonio Rocha

Contrario a lo que nos tiene acostumbrados, el Chelsea ha vivido semanas verdaderamente difíciles por diferentes motivos. A pesar de haber obtenido el título de la Europa League, los ‘Blues’ no tuvieron una buena temporada en la Premier League, y a esto se agregó la sanción impuesta por la FIFA.

El Chelsea recibió un fuerte castigo por parte del máximo organismo del fútbol, en el que no tendrá permitido fichar durante dos ciclos. El equipo de Stamford Bridge tuvo un buen ingreso por la venta de Eden Hazard, pero de momento se ha quedado sin oportunidad de incorporar a ningún jugador.

Por una razón similar, el Manchester City también fue sancionado por la FIFA, aunque el resultado fue un tanto diferente. Mientras que los ‘Blues’ no tienen permitido negociar, los ‘Citizens’ únicamente deberán pagar una multa de 340 millones de euros gracias a que reconocieron su error a tiempo.

“Se descubrió que el Manchester City había violado, entre otros, el artículo 19 del Reglamento de la FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores. El Comité Disciplinario tomó en cuenta el hecho de que el Manchester City aceptó su responsabilidad y sancionó al club con una multa de £340,000”.

No conforme con ello, Sky Sports informó que el Chelsea buscará un trato con el organismo en espera de recibir el mismo trato que tuvo el equipo de Pep Guardiola. Una situación similar la vivieron Atlético de Madrid y Real Madrid; los ‘Colchoneros’ no pudieron fichar, mientras que los ‘Merengues’ solo pagaron una multa.

Más noticias de PREMIER LEAGUE