GRAN PRESENTE

Christian Eriksen, candidateado para el Barcelona y Real Madrid

El mediocampista del Tottenham mantiene un gran nivel y su entrenador de la Selección de Dinamarca asegura: "Ningún mediocampista del Barça y del Madrid es mejor que él".

En las últimas temporadas, el Tottenham se ubicó muy bien entre los primeros puestos de la Premier League. Además de tener un muy buen funcionamiento como equipo, los Spurs gozan de varios jugadores que están en un nivel altísimo. Uno de ellos es el mediocampista Christian Eriksen, que a los 26 años cursa su quinta temporada en el club inglés.

Desembarcó en Londres en 2013 a cambio de 12 millones de euros proveniente desde el Ajax y ya en ese entonces se lo relacionaba con el Barcelona. En las vísperas de los amistosos que jugará Dinamarca contra Panamá y Chile, su entrenador Age Hareide fue determinante: "Si uno ve los jugadores que juegan en el centro del campo en el Real Madrid y el Barcelona, ninguno es mejor que Christian Eriksen. Cuando Luka Modric llegó al Madrid del Tottenham, no era tan bueno como él".

Además de su gran rendimiento en Tottenham, Eriksen demostró un nivel sobresaliente en las Eliminatorias, con once goles en doce partidos disputados con su selección. En declaraciones a la agencia Ritzau, el seleccionador danés aseguró: "Creo que es la clase de jugador que puede adaptarse a cualquier cosa. Dale una pelota y la pelota hablará por él, independientemente de dónde esté. Mejora cuando juega con jugadores mejores".

En la Copa del Mundo, Dinamarca forma parte del Grupo C, uno de los más parejos, integrado por Francia, Perú y Australia. Allí, Eriksen tendrá la posibilidad de seguir brillando.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy