Cinco puntos que Solskjaer deberá resolver para devolverle la confianza al Manchester United

El noruego fue designado como técnico interino de los 'Diablos Rojos' hasta el final de temporada. Tendrá una tarea dura para recuperar la fuerza de un equipo que necesita volver a los primeros lugares

Por: Hugo Avalos

Manchester United decidió ponerle punto final a la aventura con José Mourinho y decidió sumar un técnico interino para evaluar las posibilidades que pueden surgir a final de temporada. No obstante, llegó un hombre de la casa, el noruego Ole Gunnar Solskjaer tendrá su gran oportunidad al frente de los Diablos Rojos y tendrá mucho para trabajar.

Solskjaer vuelve al Manchester United, esta vez como técnico

El ciclo del portugués iba a terminar tarde o temprano. La derrota ante Liverpool en el clásico de la Premier League fue el tiro de gracia para el DT que nunca supo encontrarle la vuelta a un equipo que, desde que se fue Sir Alex Ferguson, no ha podido recobrar el poderío que supo tener.

Hoy por hoy, Manchester United está en los octavos de final de la Champions League. Enfrentará al Paris Saint Germain, un duro oponente y un verdadero desafío para ver dónde está parado el equipo. La Premier League es un tema aparte, porque el equipo marcha en el sexto lugar, pero a 19 puntos de la cima.

Manchester United vs PSG en octavos de final de Champions League

Con este panorama llega Solskjaer, quien deberá trabajar mucho en este Manchester United y sobre todo en estos puntos:

Devolver la confianza al equipo:

El cambio de aire viene bien para un plantel desgastado tras el proceso con Mourinho. Muchos jugadores han perdido el nivel y es momento para demostrar estar a la altura de este equipo. Solskjaer deberá trabajar en lo mental para recobrar la confianza en los jugadores.

Volver a construir un mediocampo en torno a Pogba

Uno de los motivos que propiciaron la salida de Mourinho fue su guerra con Paul Pogba. El francés ha estado más en el banco de suplentes que dentro del campo en esta temporada. Para la cantidad de dinero que ha desembolsado Manchester United esto es inaceptable.

Pogba en Manchester United

El francés tiene las condiciones para poder ser importante en el equipo, pero será Solskjaer quien deba armar un mediocampo que ayude a que Pogba pueda sentirse cómodo y aporte al equipo. Nombres propios para acompañarlo, sobran.

Lukaku debe ser el de Bélgica

Mourinho descartó a Lukaku por su falta de gol. Sin embargo, cada vez que va a la selección de Bélgica, convierte y es figura. Solskjaer ha sido un delantero letal y conoce de este tipo de situaciones. El belga puede ser el gran "9" que necesita el equipo.

Lukaku en Manchester United

Arreglar el rompecabezas de la defensa

La defensa con Mourinho no era sólida, siempre ha causado problemas. Y De Gea no siempre será salvador, más allá de que no atraviesa su mejor momento. Por eso, es importante recomponer las piezas del fondo. Los 29 goles que han sufrido en esta Premier League es imperdonable para un equipo como el United.

Recuperar a Alexis Sánchez, a Antonio Valencia y a otros que han perdido el lugar

El primer punto hablaba de la confianza y el cambio de aire de un nuevo técnico. Hay jugadores que con Mourinho no han visto tanta acción y aún deben demostrar como es el caso del chileno Alexis Sánchez. Es uno de los jugadores mejor pagos del plantel y no ha demostrado por qué el United pagó tanto por él.

Alexis Sánchez en Manchester United

El caso de Antonio Valencia también es algo a tener en cuenta porque es un jugador que siempre ha tenido el respeto de la afición, pero con Mourinho perdió lugar, más allá de la pelea que han tenido. El ecuatoriano puede ser importante en la reconstrucción del equipo.

También será importante ver que pasará con Juan Mata y Ander Herrera, dos jugadores cuyos contratos terminan el próximo año. En los últimos juegos, cuando les tocó entrar, rindieron. Si Solskjaer les encuentra lugar, podrían quedarse.

Más noticias de PREMIER LEAGUE