Claudio Bravo se despedirá del Manchester City al finalizar la temporada

El histórico arquero chileno ha levantado siete títulos con los ‘Citizens’ desde su llegada en la 2016-17

Por: Antonio Rocha

Después varios meses de ausencia, Claudio Bravo ha regresado a las canchas totalmente recuperado de su lesión. El arquero chileno fue pieza importante para que el Manchester City consiguiera el primer trofeo de la temporada tras derrotar al Liverpool en la Community Shield 2019.

En aquel encuentro Pep Guardiola lo alineó de inicio y fue el responsable de detener un penalti para levantar el séptimo título de su cuenta personal. Sin embargo, los logros de Claudio Bravo no le han parecido suficientes a una directiva que no le renovará contrato, por lo que esta será su última temporada.

Medios ingleses aseguran que el campeón de la Premier League no tiene intención de ampliar el vínculo que finaliza en junio del 2020. El chileno de 36 años estuvo alejado de las canchas gran parte de la temporada anterior por la rotura del tendón de Aquiles, lo cual lo obligó también a perderse la Copa América.

Ahora totalmente recuperado, Claudio Bravo es consciente que será muy complicado pelear por la titularidad en el Manchester City. El buen momento por el que atraviesa Ederson es el principal obstáculo, pero Pep Guardiola lo tendría contemplado para disputar torneos locales como la FA Cup y la EFL Cup.

Claudio Bravo se integró a las filas del Manchester City en el verano del 2016 después de un exitoso paso por el Barcelona de Luis Enrique. Después de tres años como ‘Citizen’, el guardameta chileno acumula dos títulos de Premier League en su cuenta, además de una FA Cup, dos de EFL Cup y otro par de Supercopas.  

Más noticias de PREMIER LEAGUE