Con polémica, Agüero salva al City y firma la voltereta ante Swansea por FA Cup con un doblete

Los de Guardiola caían por 2-0, pero el técnico metió al 'Kun' en la segunda parte y respondió con dos goles para dar vuelta el partido. El City pasa a las semifinales de la FA Cup

Por: Hugo Avalos

Manchester City salvó la victoria y se mete en semifinales de la FA Cup, gracias a la mano de Pep Guardiola y al gran ingreso de Sergio Kun Agüero. El argentino anotó por duplicado y el tanto de Bernardo Silva permitieron el 3-2 sobre Swansea, que estuvo en ventaja gracias a los goles de Matt Grimes y Bersant Celina.

El equipo de Guardiola pudo dar vuelta el partido en la segunda parte. Fue siempre mejor que los de Graham Potter, que fueron contundentes en las dos únicas chances claras que tuvo en la primera parte. Con algo de polémica, los citizens se metieron en semifinales y darán pelea en todos los frentes hasta el final.

Los primeros minutos estuvieron dentro de la lógica porque Manchester City arremetió y tuvo claras situaciones para ponerse en ventaja. Primero lo tuvo Sané y luego Silva, pero en las dos ocasiones apareció Nordfeldt para salvar lo que hubiese sido el primero.

Swansea parecía confundido y no podía arrebatarle la pelota a su rival. Sin embargo, a los 20 minutos, una infantil falta de Delph sobre Roberts dentro del área provocó la primera gran oportunidad de los galeses. Grimes lo cambiaría por gol para dar la sorpresa y poner el 1-0.

Ahora, la confusión entró en los hombres de los citizens, que sintieron el golpe por el tanto en contra. Diez minutos más tarde, recibirían otro mazazo con su propia fórmula. Una gran jugada con toques de primera donde participaron James y Dyer, terminó con una definición suprema de Celina por encima de Ederson para el 2-0. Festejo con dedicatoria para los del City por su paso por el club.

Sorpresa. Nunca mejor dicho. Pero, esto es algo que el equipo de Guardiola ha tenido que lidiar durante la temporada. A pesar de ser superior en los papeles, sufre en defensa. Le llegan poco, pero cuando lo hacen, lo paga caro.

Tuvo una ocasión clara para reaccionar en la primera parte con un remate de Bernardo Silva, pero Roberts salvó al Swansea de recibir el descuento en la línea.

El segundo tiempo fue un dominio aún más abrumador de los de Manchester. La pelota pasaba todo el tiempo por el campo de los galeses, que sólo se resignaban a tener algún contraataque con el que pudieran definir la historia.

El City tendría varias aproximaciones, pero no lograba convertirlas en situaciones de peligro. Guardiola metería mano en el equipo cambiando su sector izquierdo con los ingresos de Sterling y Zinchenko. También Agüero ingresó minutos después. Y a partir de ahí, inició el camino para la voltereta.

Primero, el Kun asistiría a Bernardo Silva para que el portugués lance un zurdazo imposible para el descuento a los 24 minutos de la segunda parte.

Luego, una de las polémicas del partido. Sterling apareció por derecha y, dentro del área, cae ante una supuesta falta de Carter-Vickers. A los 33 minutos, Agüero, con mucho sufrimiento, lo cambiaría por gol -con ayuda del arquero Nordfeldt- para poner el empate.

 

Agüero tendría una chance clarísima para el tercero. Un cabezazo de Gabriel Jesús al palo le dio la oportunidad y, quitándosela al propio brasileño, definió con casi medio arco a disposición, pero su remate fue defectuoso y Nordfeldt, en un esfuerzo inhumano, salvó a su equipo. Tendría revancha el argentino.

A falta de dos minutos, un centro de Bernardo encontró la cabeza goleadora del Kun Agüero que puso el 3-2. En la repetición, se puede ver cómo el argentino estaba en off-side al momento del centro de su compañero, pero al no haber VAR, los de Guardiola pudieron festejar.

Manchester City pudo salvar la victoria gracias a la mano del propio entrenador y a la gran participación de Agüero, decisivo en la voltereta. Así, sigue con vida en todos los frentes y dará pelea hasta el final. Swansea se queda con las manos vacías, a pesar de haber quedado al borde de dar un verdadero batacazo.

Más noticias de PREMIER LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.