El Arsenal superó al Chelsea y jugará la final de la Carabao Cup

Los Gunners se impusieron 2-1 a los Blues en las semifinales y enfrentarán al City en la final de la Carabao Cup.

Por: Pasión Fútbol

El Arsenal se aseguró disputar la primera final de la temporada en el fútbol inglés, al avanzar a la última instancia de la Carabao Cup (Copa de la Liga) tras vencer por 2-1 al Chelsea en la vuelta de las semifinales, disputada hoy en el Emirates Stadium.

El equipo de Arsene Wenger, que había empatado sin goles en la ida en Stamford Bridge, se enfrentará en el partido por el título al Manchester City, que ayer selló su pase tras eliminar al Bristol City. La final se jugará el 25 de febrero en el campo de Wembley.

A pesar de que los Blues se pusieron en ventaja muy temprano en el encuentro con el gol de Eden Hazard a los siete minutos de acción, aprovechando un pase filtrado de Pedro, el equipo local logró recuperarse tan solo cinco minutos más tarde con el gol en contra de Antonio Rudiger.

Ya en la segunda mitad, el suizo Granit Xhaka sentenció la remontada y el que terminaría siendo el marcador definitivo, aprovechando un centro desviado desde la derecha que logró conectar en el área chica para darle a la pelota dirección de gol al minuto 60.

Los goles del partido:

Así entonces, los Gunners, que han ganado la FA Cup en tres de las últimas cuatro temporadas, tendrán la oportunidad de llevarse el primer título que otorga el fútbol en Inglaterra en la temporada. El equipo de Wenger, que esta campaña ya se despidió de la FA Cup y está muy lejos de la lucha por el título de la Premier League, también sigue con vida en la Europa League, donde enfrentará en dieciseisavos de final al Osterstund de Suecia.

Más noticias de PREMIER LEAGUE