El Bolton Wanderers encuentra nuevo dueño y se salva de la desaparición

El histórico club encontró comprador, tras una prórroga y seguirá funcionando, a diferencia del Bury

Por: Hugo Avalos

El fútbol inglés vivió horas desesperantes, de tristeza y si se quiere de cierto desahogo. Luego de la desaparición del Bury este martes, se confirmó que el Bolton Wanderers logró acordar su venta para evitar que le ocurriera lo mismo, luego de que la propia English Football League (EFL) les dio una prórroga.

El día martes era la fecha límite tanto para el Bury como para el Bolton para lograr formalizar su venta o de lo contario corrían riesgo de desaparecer. Ambos equipos, pioneros del fútbol inglés, han estado envuelto en serios problemas económicos que lo han llevado a esta situación límite.

En las primeras horas del martes, se confirmó que el Bury no logró completar su venta por lo que la EFL anunció su desaparición. En cambio, al Bolton se le dio 14 días más de prórroga para encontrar comprador.

Días atrás, la empresa Football Ventures Whites había hecho una oferta formal para adquirir el club, pero tras días de negociación no hubo acuerdo, sobre todo por la negativa de uno de los acreedores y propietario, Ken Anderson. Este miércoles, se confirmó la venta y el histórico equipo lo hizo oficial.

Con la soga al cuello, el Bolton logra seguir con vida, aunque tuvo que sufrir hasta último momento con la prórroga otorgada por la EFL. A su vez, tuvo que ver cómo al Bury le sucedía la misma situación y no pudo salvarse. Ahora, será tiempo de refundar el club.

Actualmente, milita en la League One (tercera división inglesa), pero está penúltimo en la tabla con -11 puntos, debido a los 12 puntos en contra por no pagar sueldos.

Más noticias de PREMIER LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.