El City en jaque, De Bruyne renovará si el club puede jugar competiciones europeas en el futuro

Las sanciones de la UEFA al Manchester City han traído muchísima cola, sobre todo en cuanto a la permanencia de jugadores que quieren competir en otros torneos europeos. La última corresponde a Kevin de Bruyne, considerado uno de los mejores jugadores de la actualidad, que no desea quedarse con las ganas de participar en competiciones europeas por causa de la penalización.

Por: Julio César Gómez

Es por esto que, para la renovación de su contrato, el centrocampista belga ha puesto como condición que el equipo busque la forma de resolver o en todo caso de eludir la sanción impuesta por el órgano rector del fútbol europeo.

De Bruyne renovará si el club puede jugar competiciones europeas en el futuro

Si el pleito entre el club y la UEFA persiste y no se puede llega a ningún arreglo, entonces de Bruyne tendría planteado presionar para lograr su salida del club y atender a la oferta de alguna otra escuadra europea.

Su contrato está vigente hasta junio de 2023, sin embargo existen mecanismos que los representantes del jugador pueden argumentar para disolver el acuerdo y dejar libre al jugador para tomar otro rumbo.

De Bruyne renovará si el club puede jugar competiciones europeas en el futuro

El 8 de junio es la fecha límite para tomar una decisión, ya que ese día la comisión disciplinaria tomará la decisión acerca de si se concreta la severa penalización al club inglés, acusado de irregularidades financieras.

Más noticias de PREMIER LEAGUE