El City sufrirá una baja en defensa la próxima temporada

Ante este panorama los ingleses deberán fichar a otro jugador que cubra la posición.

Por: Mónica Mojón Lugo

Nicolás Otamendi está pensando en abandonar las filas del Manchester City debido a que en la presente temporada ha perdido la confianza de Pep Guardiola y no ha sido titular en los partidos decisivos del equipo como la serie de cuartos de final en Champions ante el Tottenham.

La banca se ha convertido en el lugar habitual del jugador de 31 años en los últimos cuatro partidos de Premier League, por lo que ya habría tomado la decisión de experimentar nuevos horizontes en busca de la titularidad.

El entrenador del City se ha inclinado por utilizar a Aymeric Laporte, Vincent Kompany y John Stones en la central del equipo a lo largo de las últimas jornadas; además, el francés es considerado uno de los mejores defensas de la temporada, por lo que luce complicado que el ex de Valencia tenga minutos de juego.

Otamendi, quien desea regresar a España, vive su cuarta temporada en Inglaterra desde su llegada en 2015 y fue pieza fundamental para Guardiola durante la campaña pasada en la que alcanzaron los 100 puntos en la Premier y que les permitió convertirse en campeones a falta de cinco jornadas.

Más noticias de PREMIER LEAGUE