El Manchester pierde dinero por el Coronavirus

El Manchester United ha publicado sus resultados económicos para el actual trimestre de la temporada y los resultados no son nada alentadores. La suspensión de las actividades debido a la pandemia por coronavirus ha impactado de forma significativa las finanzas del club, así como ha ocurrido con otros equipos a lo largo de todo el continente europeo.

Por: Julio César Gómez

Según los documentos, el club de Manchester ha dejado de percibir cerca de 16 millones de euros por derechos televisivos por la transmisión de los partidos, una bajada de un 51,7% con respecto al año pasado.

Manchester perdió dinero

Esta caída en los ingresos se agrava también por la suspensión, no solo de la Premier League, sino de la Liga de Campeones, producto de la crisis sanitaria que aqueja al mundo entero.

Se estima que las pérdidas alcanzarían un total de 26 millones de euros. El campeonato inglés fue suspendido el 13 de marzo, y aún se encuentran en negociaciones par a las condiciones de una vuelta a las acciones.

Manchester perdió dinero

Los jugadores se han mantenido activos individualmente. La liga ha resuelto que las jornadas pendientes se celebren en un calendario especial entre junio y julio, con fecha de inicio aún por determinar.

Más noticias de PREMIER LEAGUE