El dinero que malgastó Manchester United en Alexis Sánchez; se iría a Inter

En Inglaterra, rescatan nuevamente todo el dinero utilizado por los 'Diablos Rojos' en el fiasco que significó el fichaje del chileno

Por: Hugo Avalos

A un paso de su llegada a Inter, Alexis Sánchez ha sido uno de los grandes fracasos del Manchester United en el último tiempo. Tal es así que, puertas adentro del club, cada vez que se menciona el nombre del chileno aparecen malas caras.

Desde Inglaterra, más específicamente el Daily Mail, han aparecido los números de las cifras que ha malgastado el Manchester United en Alexis Sánchez. Llegó como gran figura de la Premier League por sus grandes actuaciones en Arsenal, hasta lo quiso el City, pero finalmente terminó llegando a Old Trafford.

Sánchez llegó a cambio de 41 millones de libras al United. Pero, durante todo el año y medio que lleva en el club, sólo ha marcado cinco goles, lo que representa 8.2 millones de libras por gol. Y teniendo en cuenta los pocos partidos jugados serían unos 911.111 libras por cada presentación, según los números del citado medio.

Pero, lo que más duele al Manchester y a la directiva en sí, es el astronómico contrato que le hicieron firmar. El delantero trasandino pasó a ser el mejor jugador pagado de toda la Premier League. De acuerdo a las cifras, son alrededor de 560.000 libras a la semana, pero como no cumplió con ciertos objetivos, la cifra pasó a ser de 505.000. Demasiado para un jugador que no rindió lo que se esperaba y causó más de un dolor de cabeza.

Como si esto fuera poco, tal es la desesperación de los Diablos Rojos por deshacerse de Alexis Sánchez que están dispuestos a hacerse cargo de la mitad del salario que arregle con el Inter, al que se iría a préstamo por un año con opción de compra.

Más noticias de PREMIER LEAGUE