El homenaje de Hazard al Topo Gigio de Riquelme, a 18 años de su recordado festejo

El belga convirtió un golazo para el triunfo de Chelsea y lo celebró con el clásico festejo del ex jugador argentino. Casualmente, hoy se cumplen 18 años de esa celebración que quedó para la historia

Por: Hugo Avalos

Alguna vez, Eden Hazard supo elogiar a Juan Román Riquelme, cuando éste anunció su retiro definitivo del fútbol profesional. Tiempo después, este lunes, el belga del Chelsea homenajeó el famoso Topo Gigio del ex jugador argentino en el festejo de su golazo en el triunfo ante West Ham por Premier League.

Pero lo llamativo de esto es que Hazard realizó este particular e histórico festejo que supo caracterizar al histórico jugador de Boca en un nuevo aniversario del mismo. Casualmente, el 18 de abril de 2001, Riquelme popularizó el Topo Gigio tras anotar un gol en el Superclásico ante River con victoria por 3-0.

La historia es bien conocida en torno a este festejo. Riquelme supo comentar que hizo dicha celebración para su hija Florencia, a la que le gustaba el Topo Gigio. Sin embargo, todo hace pensar que lo hizo a modo de protesta por su renovación con Boca ante el palco del por entonces presidente del club, Mauricio Macri.

Este lunes, Hazard hizo un homenaje ─¿con intención?─ a ese festejo del Topo Gigio, que hoy está cumpliendo 18 años. Y claro, entre cracks se entienden...

Más noticias de PREMIER LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.