"Era cruel conmigo": Yaya Touré asegura que a Guardiola no le gustan los africanos

El marfileño ganó 9 títulos con los Citizens desde su llegada en 2010 proveniente del Barcelona 

Por: Pasión Fútbol

El mediocampista Yaya Touré dio una serie de declaraciones en contra de Josep Guardiola luego que este prácticamente lo borrara del plantel desde su llegada al Manchester City en la temporada 2016-2017.

En una entrevista para la revista France Football, el marfileño de 35 años declaró que el entrenador catalán tiene algo en contra de los jugadores africanos, pues el trato con ellos siempre fue diferente al del resto de la plantilla. 

"Era cruel conmigo. ¿Crees realmente que habría sido así con Iniesta? Llegué al punto de preguntarme si era por mi color. No soy el primero, otros jugadores del Barça se lo preguntaron también".

El nombrado en cuatro ocasiones Futbolista Africano del Año no tuvo problemas para decir que a Guardiola no le gustan los jugadores africanos; y solo quiere tener elementos que lo obedezcan y le besen las manos. 

"Es demasiado inteligente, nunca lo admitirá (no le gustan los jugadores africanos). Pero el día que elija un equipo con cinco africanos en él, ¡le prometo que le enviaré un pastel!" 

El menor de los hermanos Touré dijo que le habría gustado una despedida del Manchester City como las que recibieron Iniesta con el Barcelona y Buffon con la Juventus, pero Pep se encargó de sabotearlo.

Noticias Relacionadas