FIFA sanciona al Chelsea con dos mercados sin fichar

El conjunto inglés no podrá inscribir jugadores hasta 2020

Por: Erick Medina

La Comisión Disciplinaria de la FIFA informó que el Chelsea sera sancionado con no poder fichar en los próximos dos mercados. Los 'Blues' cometieron infracciones relacionadas con el traspaso y registro de 29 jugadores menores de 18 años.

El Chelsea no podrá incorporar jugadores hasta el verano de 2020 tras violar los artículos 18b y 19 del Reglamento, además de haber cometido infracciones con los requisitos de registro. La escuadra londinense también  fue multada con 450.000 euros por parte del organismo rector del fútbol.

A través de un comunicado, el conjunto inglés negó haber cometido algún ilícito y señaló que impugnará el castigo ante las instancias correspondientes: "El Chelsea FC refuta categóricamente los hechos de la Comisión Disciplinaria de la FIFA y, por lo tanto, apelará la decisión". 

Cabe señalar que el Chelsea sí podrá incorporar a los jugadores que tiene en calidad de cedidos en otros clubes. El equipo propiedad de Roman Abramovich tiene alrededor de 40 futbolistas prestados, entre los que destaca el flamante jugador estadounidense Cristian Pulisic, quien estará en el Borussia Dortmund hasta final de temporada.

La sanción que reciben los 'Blues' es exactamente la misma que en su momento recibió el FC Barcelona, Real Madrid y el Atlético de Madrid por el mismo tema, aunque los merengues vieron reducida la pena al acudir al TAS. 

Más noticias de PREMIER LEAGUE