Frenkie De Jong confiesa que estuvo cerca de fichar por Tottenham

El joven holandés reveló que los londinenses le hicieron una importante oferta, pero, al final, decidió quedarse en el Ajax

Por: Hugo Avalos

Frenkie De Jong será el refuerzo estelar de FC Barcelona para la próxima temporada, luego de haber llegado a un importante acuerdo con Ajax hace un par de meses. Sin embargo, este fichaje podría no haberse dado si el joven holandés hubiese aceptado la importante oferta que le hizo el Tottenham en el pasado.

En una entrevista con la revista Four Four Two, De Jong confesó que estuvo cerca de aceptar el ofrecimiento que le propusieron los Spurs para mudarse a la Premier League. Algo que hubiese cambiado por completo la situación con Barcelona y hasta su gran momento con Ajax.

"No era el momento, estaba lesionado y pensé 'todavía no'. Sentí que me tenía que quedar como mínimo un año más en el Ajax. Consideré la oferta largo y tendido. Tottenham es un club muy estable y que va a mejor. Además tienen un entrenador como Mauricio Pochettino, que apuesta por los jóvenes y les hace mejor. Habría sido adecuado para mi juego", reveló el centrocampista de 21 años.

Pero, esa decisión le permitió estar donde está actualmente. En este sentido, así se refirió a su fichaje por el Barcelona: "Siempre quise jugar en el Barça y la cantidad que estaban dispuestos a pagar al Ajax por mí, me demostró su seriedad. Sentí que tenía que aprovechar la oportunidad porque no volvería a tener una igual", cerró.

Más noticias de PREMIER LEAGUE