Gerard Deulofeu: la joya que perdió su brillo

Gerard Deulofeu deja el FC Barcelona y vuelve a la Premier League.

 

  

 

      

Por: Pasión Fútbol

El canterano “culé” Gerard Deulofeu ha sido presentado como nuevo futbolista del Watford FC de la Premier League. El delantero portará la camiseta 7 y podría debutar este miércoles ante el Stoke City. El futbolista llega a préstamo proveniente del FC Barcelona.

Gerard Deulofeu inició su carrera en el club catalán y pintaba para ser una joya, sin embargo, la carrera del español poco a poco se ha ido desvaneciendo. A sus 24 años ya ha sido cedido en tres ocasiones.

El juvenil español destacó en los equipos inferiores de la escuadra “Blaugrana” en la campaña 2011/12 se proclamó máximo goleador del Barcelona B en la segunda división de España con 9 goles. Su buena actuación provocó que Josep Guardiola lo convocara esa misma temporada para jugar con el primer equipo e hizo su debut el 19 de octubre de 2011, a los 17 años, ante RCD Mallorca.

En 2013 Deulofeu salió a préstamo rumbo al Everton de la Premier League y tuvo un inicio muy prometedor anotando en su debut en la Capital One Cup y ocho días después llegó su primer gol en la Premier League ante el Stoke City. Después el futbolista sufrió una lesión y anotó su tercer y último gol ante el Cardiff City.  

Después del préstamo, Gerard Deulofeu volvió al Barca, sin embargo, esto duraría poco, pues cuatro meses después se anunció su salida, pero esta vez para recalar en el Sevilla. Después de pasar por el cuadro sevillano, volvió al Everton, quien después de comprar su carta lo cedió al AC Milán.

En la campaña 2017/18 volvió al club donde se formó, y aunque tuvo minutos ante la salida de Neymar y la lesión de Dembélé, la nueva salida del FC Barcelona ya se veía venir desde varias semanas atrás.        

Más noticias de PREMIER LEAGUE