Gesto antirracial en las camisetas de los jugadores de la Premier League

En un gesto de protesta en apoyo al movimiento antirracista internacional que últimamente ha liderado manifestaciones tanto en Estados Unidos como en Europa, en las camisetas de todos los jugadores de la Premier League no figurarán los nombres sino el lema “Black Lives Matter” (las vidas de los negros importan), han confirmado representantes de la liga.

El movimiento de protestas, encendido desde hace semanas por la muerte a manos de la policía de George Floyd en la ciudad estadounidense de Minnesota, ha desatado toda una serie de manifestaciones alrededor del mundo.

Gesto antirracial

La Premier League, suspendida desde hace aproximadamente tres meses a causa de la pandemia por coronavirus, se reanudará el miércoles 17 de junio con el partido Arsenal-Manchester City.

Representantes de todos los equipos y de la liga han acordado dar con este gesto un apoyo al movimiento que busca la reivindicación y la igualdad de las personas de color en todo el mundo.

Gesto antirracial

Ya en la Premier League se han producido manifestaciones de apoyo a la causa, como la foto de todo el plantel del Liverpool arrodillados, en la pose simbólica de protesta del movimiento, en la grama del estadio del Anfield Road.

Julio César Gómez

Redactor y fanático del fútbol.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias