Guardiola advierte a Brahim Díaz sobre fichar con el Real Madrid

La 'Joya' de 19 años tendría encaminada su llegada al Santiago Bernabéu 

Por: Erick Medina

El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, se pronunció por primera vez sobre el caso de Brahim Díaz, quien tendría un acuerdo para ser el nuevo fichaje del Real Madrid la siguiente temporada.

"La Academia del City tiene que estar muy orgullosa. El caso es simple: lo queremos. Queremos que Brahim Díaz renueve cuatro o cinco años más y haremos lo que sea necesario para que se quede, pero está en sus manos. Si no quiere quedarse, tiene que irse", declaró Guardiola en conferencia de prensa. 

Pep Guardiola señaló que el Manchester City ha realizado todo lo que está a su alcance para que Brahim Díaz permanezca en el club; sin embargo, si el jugador está decidido a llegar al Real Madrid poco pueden insistir. 

"Lo hemos protegido. Igual que a Sancho o a Foden. Tiene que decidir. No podemos presionar más. Los aficionados no pueden decir que no estamos haciendo todo lo posible por quedarnos con ellos. Estas situaciones pasan. Cesc Fábregas, por ejemplo, no quiso quedarse en el Barcelona y se fue al Arsenal", sentenció Guardiola

Díaz na ha gozado de la regularidad esperada con el estratega español y termina contrato en junio de 2019, por lo que su llegada a Madrid en calidad de agente libre parece inminente. 

Más noticias de PREMIER LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.