Heung-Min Son, de futbolista a militar

El delantero surcoreano del club inglés Tottenham, Heung-Min Son, completó con éxito el entrenamiento militar obligatorio en su país natal. Así lo ha dado a conocer el cuerpo de Marines de Corea del Sur al subir a sus redes sociales varias publicaciones, imágenes y comentarios relacionados con el estelar futbolista que milita en el mencionado equipo de la Premier League.

Heung-Min Son, atacante de 27 años fue requerido por su país para cumplir con el servicio militar, cuya obligatoriedad es estipulada en las leyes coreanas para todos los ciudadanos en edad adulta.

Según agencias de noticias surcoreanas, el futbolista habría terminado como uno de los primeros de su grupo en cuanto a rendimiento en el entrenamiento, destacando especialmente en las pruebas de tiro.

Debido a su excelente rendimiento, Heung-Min Son será acreedor del premio Pilsung, un reconocimiento especial otorgado a los mejores reclutas en servicio, según revelaron fuentes militares.

Si bien el entrenamiento y el servicio militar en Corea del Sur pude prolongarse hasta un par de años, Heung-Min Son logró reducirlo hasta solo el entrenamiento básico, por haber ganado preseas doradas en los Juegos de Asia de 2008.

Julio César Gómez

Redactor y fanático del fútbol.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias