¡Imperdonable! El insólito motivo por el que Manchester United rechazó el fichaje de De Ligt

El conjunto inglés pudo haber comprado al defensor holandés en el verano pasado y no lo hizo por una razón polémica

Por: Hugo Avalos

Matthijs De Ligt es uno de los mejores jugadores a futuro en Europa. Es casi un hecho que no tendrá mucho en Ajax, puesto que varios grandes lo pretenden. Uno de ellos es el Manchester United, quien increíblemente, lo rechazó en el mercado de verano pasado por un insólito motivo.

El club de Old Trafford ha estado buscando al joven defensor holandés en estas últimas semanas. De hecho, existen versiones de que ya hubo una oferta importante y que fue rechazada. Por tal motivo, parece que la oportunidad de los ingleses parece haber pasado y no tiene que ver con el ahora, sino con el mercado de fichajes del año pasado.

Según informa el diario The Mirror en su edición de este sábado, Manchester United rechazó fichar a De Ligt en el verano pasado cuando tenía un precio de salida muy inferior al de ahora. ¿Por qué? Debido a su preocupación por el jugador, quien tiende a ganar peso.

El jefe de scouting del Manchester United, el holandés Marcel Bout, quien llegó cuando el técnico era Louis Van Gaal, fue quien recomendó al club el fichaje de De Ligt, pero con el dato de que el jugador podría engordar en los próximos años. El padre del jugador, Frank De Ligt, tenía sobrepeso y por eso avecinó el mismo camino para el joven.

Así, el United desperdició la gran chance de tener a la gran revelación de esta temporada por este insólito motivo. Ahora, deberá seguir insistiendo por su fichaje por una cifra mucho mayor o desistir y buscar una segunda opción. El tren pasó una vez en Manchester y no lo tomaron...

Más noticias de PREMIER LEAGUE