Josep Guardiola ya está entre los 10 técnicos más ganadores de la historia

El catalán es uno de los técnicos más jóvenes en llegar a dicha cifra al frente de 3 equipos distintos

Por: Antonio Rocha

De la mano de Josep Guardiola, el Manchester City recientemente consiguió su sexta Copa de la Liga de Inglaterra. De igual manera el catalán se confirmó como uno de los mejores técnicos de la historia al obtener su vigesimoquinto título en su carrera de entrenador.

Los números hablan por sí solos, ya que Pep Guardiola ha emparejado a José Mourinho en una selecta lista con los 10 técnicos más ganadores de la historia, en la que también figuran grandes nombres del banquillo como los de Scolari, Wenger y Ferguson.

 

Los 10 técnicos más ganadores de la historia

10. Arsène Wenger – 21 títulos

El francés de tuvo un paso por Nancy, Mónaco y Nagoya de Japón antes de su largo camino en el Arsenal. Múltiples Premier League, FA Cup y Community Shield son de los principales títulos que logró como estratega ‘Gunner’.

9. Giovanni Trapattoni – 23 títulos

Desde 1974 inició su carrera como entrenador del AC Milan, aunque luego pasó a la Juventus y el Inter. El italiano también fue multicampeón con el Bayern Múnich, e incluso fue técnico nacional de Italia e Irlanda.

8. Josep Guardiola – 25 títulos

Debutó como estratega del Barcelona en la 2008-09, y de inmediato se colocó entre la élite del fútbol mundial. Después de 5 campañas llegó al Bayern Múnich, y ahora vive su tercera aventura en Europa con el Manchester City, con el que ya suma 4 títulos.

7. José Mourinho – 25 títulos

El polémico entrenador portugués es otro de los más ganadores de la actualidad. Campeón de Champions League con Porto e Inter, llegó al Real Madrid para ganar 3 títulos, y luego volvió a Inglaterra para tomar al Chelsea y Manchester United.

6. Luiz Felipe Scolari – 26 títulos

Multicampeón en Brasil con diversos equipos, el actual técnico de Palmeiras ha tenido la mayor parte de su éxito en su país. Su aventura en el fútbol de China también le valió para ganar 6 campeonatos distintos.

5. Jock Stein – 26 títulos

El escocés vivió sus mejores años dirigiendo al Celtic entre 1966 y 1978, donde ayudó al conjunto de Glasgow a ganar la Liga de Campeones, el único título internacional y el más importante en su historia.

4. Ottmar Hitzfeld – 28 títulos

Inició su carrera de director técnico en el fútbol de Suiza. De ahí tomó las riendas del Borussia Dortmund y Bayern Múnich. Con ambas escuadras alemanas consiguió varios títulos de Alemania, y también las Champions de 1997 y 2001.

3. Valeri Lobanovsky – 30 títulos

Pasó la mayor parte de su carrera dirigiendo al Dynamo de Kiev, con el que obtuvo ligas y copas de Ucrania. En sus mejores años llegó a disputar torneos internacionales consiguiendo en 2 ocasiones la Recopa de Europa.

2. Mircea Lucescu – 32 títulos

Su último trabajo como entrenador fue en la Selección de Turquía, pero sus mejores momentos los tuvo en la década de los 90 en el fútbol de Rumanía y Ucrania, con equipos como Dinamo de Bucarest y Shakhtar, al que llevó a levantar la Copa de la UEFA en 2009.

1. Alex Ferguson – 49 títulos

El histórico técnico escocés llegó en 1986 a revolucionar al Manchester United, y en más de 1,500 partidos ganó la Premier League en múltiples ocasiones, además de copas nacionales y un par de Champions League.

Más noticias de PREMIER LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.