Los 11 jugadores que fracasaron en su carrera tras ir a Manchester City

Varios jugadores llegaron a los 'citizens' con esperanza de triunfar a lo grande, pero todo fue una pesadilla

Por: Pasion Fútbol

Manchester City es uno de los equipos más poderosos de toda Europa. Gran parte de ese logro llegó luego de grandes campañas donde, gracias al aporte de los dueños árabes, llegaron figuras de primer nivel.

Hoy por hoy, Sergio Kun Agüero, David Silva, Kevin De Bruyne, Leroy Sané, Raheem Sterling, John Stones, Ilkay Gündogan, entre tantos, deslumbran fecha a fecha con actuaciones impecables bajo el mando de un Pep Guardiola, que le ha cambiado la cara a este conjunto tras los pasos de Roberto Mancini y Manuel Pellegrini.

Sin embargo, a lo largo de estos años, hubieron jugadores que llegaron con la idea de pegar el gran salto, pero terminaron por complicar su estadía e, inclusive, su carrera.

1. Claudio Bravo

El arquero chileno nunca se pudo consolidar en el arco del City, más allá de que aún esté en el plantel. Hoy por hoy ve todo desde la banca, mientras Ederson cumple con creces su tarea. ¿Qué será de su futuro?

2. Maicon

Lateral derecho de selección, pero que, cuando llegó a Manchester, ya no era aquel que logró la Champions League con Inter. Después fue a Roma, donde también tuvo un paso intrascendente. Hoy está sin club, más cerca del retiro.

3. Eliaquim Mangala

Llegó, tuvo sus oportunidades y decepcionó. Sorprendentemente, aún continúa en el plantel que dirige Pep Guardiola, pero está relegado. Para tratar de mejorar su nivel, fue a préstamo a Valencia y a Everton, pero sin éxito.

4. Jack Rodwell

Historia triste la del ex Everton. En sus inicios, muchos lo consideraban como el mediocampista del futuro para la selección inglesa, por eso llegó a Etihad. Sin embargo, una larga lista de lesiones arruinó por completo sus ilusiones. Hoy por hoy, está en el Blackburn Rovers de la segunda división inglesa.

5. Scott Sinclair

Fue una de las jóvenes proyecciones con más futuro, debido a sus grandes actuaciones en Swansea. Llegó al City, pero tuvo pocas oportunidades. Tuvo pasos por West Brom y Aston Villa. Ahora, con Celtic, parece repuntar.

6. Fernando

Un caso similar al de Mangala, ya que ambos vinieron del supercampeón de Portugal, Porto. Sin embargo, al llegar a los citizens, decayeron enormemente su nivel. La diferencia es que el mediocampista, al menos, ha logrado asentarse en Galatasaray, por ahora...

7. Nolito

Fue uno de los primeros fichajes de Guardiola, luego de un gran desempeño con Celta, y empezó bien. Algunos apuntaban a que podría ser un jugador importante en el futuro, pero no terminó de la mejor forma. Sólo duró un año y regresó a España, pero no fue el mismo.

8. 

Un verdadero trotamundos. Llegó del CSKA Moscú, con quien logró una buena cantidad de goles. La Premier League fue su pesadilla. Por eso, regresó al Brasileirao donde logró la Copa Libertadores en 2013 con Atlético Mineiro. También pudo jugar en la selección brasileña. Sin embargo, ahora deambula por Asia.

9. Álvaro Negredo

Sobresalió al llegar en 2013 y arrancó con cinco goles en seis partidos de la Copa de la Liga. Rápidamente quedó en el olvido y tuvo pasos a préstamo en Valencia y Middlesbrough. Ahora está en Al Nasr.

10. Roque Santa Cruz

Parecía que los mejores años del paraguayo habían pasado luego de su paso por Blackburn. Pero llegó en 2009 y tuvo un paso olvidable por el City. Regresó al conjunto de Lancashire y tuvo pasos por Betis, Málaga, Cruz Azul, hasta llegar a la actualidad en Olimpia.

11. Wilfried Bony

El marfileño sorprendió en la Eredivisie, siendo el máximo goleador del torneo, con el Vitesse. Llegó a Swansea, donde también deslumbró. Arribó al City y fue un desastre. Se fue al Stoke City y ahora regresó al conjunto galés.

Más noticias de PREMIER LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.