Klopp exigió a la Premier castigos ‘de por vida’ para los que lanzaron insultos racistas a Salah.

El técnico de los Reds explotó por las acciones en contra de su jugador en la previa del partido ante Chelsea.

Por: Mónica Mojón Lugo

Jürgen Klopp no se ha quedó callado ante la polémica que surgió por los hinchas del Chelsea que se grabaron cantando insultos racistas hacia Mohamed Salah el pasado jueves. El técnico de los Reds lanzó un duro mensaje para las personas responsables del video y exigió a la Premier League que les ponga un duro castigo por sus actos.

Klopp utilizó la rueda de prensa previa al partido ante el Chelsea de este viernes para proclamarse en contra de lo ocurrido con los hinchas blues y Mohamed Salah: “Es algo indignante. Es algo que no debería estar pasando. Deberíamos verlo cómo parte del Chelsea y del Liverpool. Es solo un grupo de gente, pero entre más reacción de nosotros, mayor posibilidad de evitar esto en el futuro”.

El video de los hinchas del Chelsea fue posteado en redes sociales luego de que los Blues ganaran el primer partido ante Slavia por los cuartos de final de la UEFA Europa League. Klopp no solo defendió a Salah, sino que cargó contra los estereotipos que han lastimado al fútbol en los últimos años: “La gente cree que son más valiosos que otros, es el mayor malentendido en este mundo”.

Por último, Jürgen Klopp exigió a la Premier League un duro castigo para aquellos personajes que se dedican a m,anchar el fútbol con sus insultos racistas: “Si alguien hace algo como eso nunca debería volver a entrar a un estadio en su vida”. 

Más noticias de PREMIER LEAGUE