Koscielny vuelve al gol tras casi un año en gran triunfo de Arsenal sobre Chelsea

El defensor central fue una de las figuras del triunfo de los 'Gunners' sobre los 'Blues' en el Emirates

Por: Hugo Avalos

Arsenal se mostró fuerte en el Emirates y doblegó a Chelsea, quien sigue extrañando a un centrodelantero. Fue triunfo del equipo de Unai Emery por 2-0 con goles de dos franceses: Alexandre Lacazette y Laurent Koscielny, quien volvió a convertir tras casi un año.

El duelo londinense era importante para ambos en la lucha por entrar a la fase previa de la próxima Champions League. Los Blues perdieron terreno por la derrota, pero lo que es peor, su rendimiento fue pobre y se nota la falta de un centrodelantero para el equipo. Por su parte, los Gunners, sin brillar, estuvieron efectivos.

Arsenal renunció a la tenencia del balón, pero manejó un planteo ideal para complicar a su rival. No obstante, cuando la tuvo, supo encontrar las debilidades de Chelsea para poder golpear. Sin brillar, es cierto, pero con suma efectividad a la hora de las ocasiones de peligro. Golpeó rápido, ya que a los 14 minutos, Lacazette aprovechó un centro de Bellerín, para poder acomodarse en el área y, en una buena jugada individual, venció a Kepa para el 1-0.

El 1-0 de Lacazette para Arsenal

El segundo golpe, lo daría casi sobre los 40 minutos, con una jugada de pelota detenida. Después de una serie de rebotes, Sokratis metió un gran centro de volea para que Koscielny, con el hombro, meta el segundo gol del encuentro.

>

El 2-0 de Koscielny para Arsenal

Premio a la búsqueda para el defensor central de 33 años, quien volvió a convertir tras casi un año sin poder hacerlo. El último gol había sido el 3 de febrero de 2018 en la goleada 5-1 ante Everton. En 2018 se perdió el Mundial de Rusia por una lesión en el Tendón de Aquiles, motivo por el cual estuvo un largo tiempo ausente.

Chelsea sufría por sus propias limitaciones. Es que si bien tuvo amplio dominio de la pelota, no había sorpresa en sus ataques. De hecho, Hazard estuvo perdido en el encuentro al jugar como falso 9 como lo ha estado utilizando Maurizio Sarri en los últimos juegos. Sin él, el juego debe pasar por Pedro, Willian o Jorginho, pero ninguno ha sabido cómo hacerlo.

En la segunda parte, el técnico italiano probó con variantes como el ingreso de Barkley para cambiar el juego y de Giroud para retrasar a Hazard. Pero no hubo respuestas. Arsenal supo neutralizar cualquier intento de embate por parte de los Blues.

Así, Arsenal sigue sumando y se queda con el duelo londinense. Además, esto le permite quedar a tres puntos de Chelsea, que conserva el cuarto lugar, aunque también tiene cerca a Manchester United. El duelo por ese último lugar de ingreso a la próxima Champions League promete más capítulos de ahora en más.

Más noticias de PREMIER LEAGUE