Kun Agüero rompe récords y se acerca a Henry como máximo goleador extranjero de la Premier League

El delantero argentino le dio el triunfo al Manchester City sobre el Burnley. Rompió algunos récords y se acerca a convertirse en el máximo goleador histórico extranjero de la liga inglesa

Por: Hugo Avalos

Sergio Kun Agüero sigue sumando récords a su gran carrera en la Premier League. Anotó luego de algunos partidos para darle el triunfo al Manchester City y, con ello, llegó a 20 goles en esta temporada. De esta forma, rompió un récord y se acerca a convertirse en el máximo goleador extranjero de la historia de la liga.

El delantero argentino fue el autor del único gol con el que Manchester City le ganó al Burnley para seguir siendo el líder del certamen, cuando quedan dos fechas para el final. Así, queda a un gol del máximo artillero de esta campaña, el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

De todas maneras, el Kun Agüero también se dio el lujo de superar una marca histórica que ni los mejores delanteros que pasaron por la Premier League pudieron lograr. Con su gol, llegó a 20 goles en el torneo, algo que ha repetido en las últimas cinco temporadas y de forma consecutiva.

Sólo Thierry Henry logró anotar 20 o más goles en cinco temporadas seguidas en la Premier League. Alan Shearer, por ejemplo, posee siete temporadas con esa cantidad de goles ─Agüero puede llegar a ese récord la próxima campaña─, pero no en cinco consecutivas.

Además, Agüero llega a 163 goles en todo su historial en la Premier League y quedó a 12 goles de Henry (175), quien es el máximo goleador extranjero en toda la historia de la liga.

Más noticias de PREMIER LEAGUE