La Liga Inglesa abre una investigación sobre el espía de Bielsa

El incidente ocurrido el fin de semana podría terminar con una dura sanción para el Leeds United y su técnico.

Por: Mónica Mojón Lugo

La Liga Inglesa de Fútbol (EFL), encargada de las categorías de segunda, tercera y cuarta división; abrió este miércoles una investigación sobre el incidente ocurrido previo al partido entre el Leeds United y el Derby County. Este fin de semana, los ‘Carneros’ descubrieron a un espía enviado por Bielsa en el entrenamiento, un hecho que ha causado revuelo en Inglaterra.

El pasado jueves, la policía acudió al entrenamiento del Derby County luego de que se denunciara a un empleado del Leeds observando la práctica del equipo previo al encuentro, el cual terminó con una victoria de 2-0 para el equipo de Marcelo Bielsa. 

El espía que entró en el entrenamiento, aceptó tras la llegada de la policía trabajar para Marcelo Bielsa, quién poco después admitió hacer enviado a uno de sus empleados a la práctica del Derby County y reconoció que se trata de una práctica usual desde hace varios años.

Leeds United pidió disculpas al Derby County por lo sucedido con el espía de su técnico, sin embargo, ahora la Liga Inglesa (EFL) ha decidido abrir una investigación en torno al caso. De ser considerado culpable, el conjunto del Loco Bielsa podría recibir una fuerte sanción tanto económica como deportiva, que podría ser la deducción de puntos en la tabla general.

Más noticias de PREMIER LEAGUE