La Premier League 2018-19 fue en la que más dinero se gastó por jugadores lesionados

El número de problemas físicos en los jugadores aumentó en un 15% respecto a los datos obtenidos de la temporada 2017-18

Por: Antonio Rocha

El fútbol actual se ha caracterizado por los movimientos millonarios en cuanto a fichajes se refiere, y la Premier League siempre es una de las ligas que más gasta. Los equipos suelen pagar cifras exorbitantes que difícilmente otros podrían hacer, aunque los resultados no siempre son los esperados.

Por diversos motivos, algunos jugadores nunca terminan de adaptarse a sus clubes, y las lesiones son una de las principales razones. Los equipos deben hacer gastos fuertes para cubrir los problemas físicos de sus futbolistas, por ello el Marsh JLT Specialty se ha encargado de hacer un estudio respecto a este tema.

La aseguradora británica publicó su informe anual como lo hace desde la temporada 2012-13, y los resultados son impactantes. La campaña 2018-19 de la Premier League fue en la que más millones se gastaron de los últimos ocho años y, por supuesto, tuvo la mayor cantidad de lesiones por diferentes motivos.

Según el Marsh JLT Specialty, la razón principal de los problemas físicos se derivó del Mundial de Rusia 2018. El Manchester United fue el equipo más afectado con un total de 63 lesiones, y detrás de este aparece el Tottenham con 61; sin embargo, estos no fueron los clubes que más dinero pagaron a sus jugadores.

El Manchester City registró un gasto total de 26.3 millones de euros por 44 lesiones, con Kevin De Bruyne como uno de los que más problemas tuvo. El segundo lugar en cuanto a pagos se refiere se los llevan los ‘Red Devils’, quienes desembolsaron 25.2 millones, y abajo está el Arsenal con 24.2 kilos.

Por el contrario, el Wolverhampton fue el club menos afectado, con solo 11 malestares que apenas le significaron 1.1 millones de euros. El estudio indicó que los problemas de rodilla y de isquiotibiales fueron los que más dolores de cabeza dieron a los equipos, para alcanzar un total de 764 lesiones.

Esta cifra superó a la de la campaña 2015-16, en la que se registraron 718 y un gasto de 157 millones de euros. La última temporada de la Premier League tuvo un aumento del 15% respecto a la del 2017-18 en cuanto a lesiones, y también fue en la que más salarios se pagaron con 221 millones.

Más noticias de PREMIER LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.